Euskara
Añadir a Favoritos
Portada Pág. anterior

botón Domicilie sus impuestos

Mi Pago
Pagos online

Biblioteca Municipal de Laudio/Llodio

Edición: 28/03/2011

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LAMUZA, PIONERA EN ÁLAVA EN EL PROGAMA DE PRÉSTAMOS DE LIBROS A TRAVÉS DEL CARNET DIGITAL

La biblioteca municipal de Lamuza se ha convertido en la primera biblioteca local en el Territorio Histórico en ofrecer a sus usuarios el novedoso programa de préstamos de libros a través del carnet digital.

Puntualizamos que, el servicio se basa en la digitalización de los servicios habituales de la biblioteca, es decir, tanto el usuario, como los libros a prestar dispondrán de un código de barras que detallará la información digitalizada de cada uno, tanto del usuario o usuaria, como el libro a prestar.

Es decir que, cuando alguien necesite tomar prestado un libro de la biblioteca municipal de Lamuza, un lector digital detallará toda la información correspondiente a ese préstamo, desde los datos personales del usuario, hasta el plazo de entrega del libro en cuestión.

Cabe recordar que la biblioteca de Lamuza cuenta en su haber con más de 2.000 libros de los que los responsables del centro están trabajando árduamente para la digitalización de cada uno de ellos. Y es que la biblioteca municipal laudioarra no quiere quedarse atrás y por ello ha hecho una fuerte apuesta por ofrecer a todos sus usuarios este nuevo programa de préstamo de libros.

Es tal la apuesta que, la biblioteca municipal de Lamuza ha sido la pionera en Álava a la hora de implantar el servicio para los usuarios.

En todo caso, queremos recordar que el servicio a través de carnet digital, no se limitará al programa de préstamos, ya que sus impulsores ofertarán  otras prestaciones que facilitarán, sin duda en un futuro cercano,  otros servicios igualmente interesantes.

 

¿Pero QUÉ ES EL CARNET DIGITAL?

La biblioteca municipal de Lamuza dispone desde ya, para todo aquel que lo solicite, del carnet digital. Para poder obtener esta tarjeta es necesario tener cumplidos los 16 años. El carnet, tiene el carácter personal e intransferible ya que otorga a quien la solicite, la posibilidad de pedir información y firmar documentación digitalmente. La tarjeta servirá para acceder a los servicios que ofrece la biblioteca como préstamos o consultas on-line.

Si tú todavía no tienes la tuya, acude rápidamente a la biblioteca municipal de Lamuza y allí te facilitarán toda la información necesaria para que puedas hacerte con una y disfrutar de todas las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen a los ciudadanos.

 

*Pero, si quieres saber aún más sobre el programa, debéis saber que, los empleados de la bilbioteca municipal atenderán gustosamente cualquiera de vuestras dudas o sugerencias, de 9 a 10 de la mañana en el teléfono 94 403 49 60.