Euskara
Añadir a Favoritos
Portada Pág. anterior

botón Domicilie sus impuestos

Mi Pago
Pagos online

Turismo


Laudio ofrece al visitante numerosas oportunidades de ocio. Situado en un entorno montañoso, cuenta con todas las comodidades de las ciudades. Combina, por tanto, los ambientes rural y urbano, pero sin los inconvenientes de los pueblos pequeños ni los agobios de las grandes ciudades. En el casco urbano se puede disfrutar de los comercios, bares, restaurantes, parques, servicios y ambiente callejero, pero con un pequeño paseo, el visitante puede gozar de la tranquilidad del ámbito rural en los diferentes barrios del municipio.

Los amantes de la Naturaleza también encontrarán un lugar apropiado para ellos en los diversos montes que circundan la localidad. Laudio, y el Valle de Ayala en general, ofrecen la posibilidad de realizar numerosas rutas, tanto en pie como en bicicleta, y disfrutar del formidable paisaje de la comarca.

La situación geográfica del municipio también ofrece varias alternativas al visitante. Además de conocer el Valle de Ayala, puede acercarse a Bilbao y Vitoria-Gasteiz, a tan solo 20 y 47 kilómetros respectivamente. Laudio es un punto estratégico a nivel de comunicaciones ya que tiene fácil acceso al puerto y al aeropuerto y es un referente importante en la configuración de la red viaria y de ferrocarril. Hoy en día, el municipio cuenta con tres estaciones y constante servicio de trenes tanto desde Bilbao como desde Orduña (cada 25 minutos). También hay autobuses desde la capital vizcaína, a los que hay que sumar los que unen Laudio con Vitoria-Gasteiz. Esto en lo que se refiere al transporte público; pero si quienes quieren acercarse al pueblo deciden hacerlo en su vehículo particular también tienen buenas comunicaciones, ya que la autopista A-68 y la carretera A-625 les permiten llegar con comodidad hasta el centro del municipio.

Aeropuerto de Bilbao *
Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz *
Ferry Bilbao-Portsmouth *
Ferrocarril cercanías *
Ferrocarril largo recorrido *
Autobuses
Servicio de taxi
Alojamiento

* Estos enlaces son ajenos al Ayuntamiento.
No podemos asegurar su correcto funcionamiento.

Para más información:

OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DE AYALA Y ALTO NERVIÓN
Lamuza, 11
01400 Laudio-Llodio (Alava).
Tel.: 944 034 930
oficinadeturismo@laudikoudala.net